20150627

Proyecto NOVA TERRA - Funcionalidad


Posiblemente ya has leído Proyecto NOVA TERRA - Como funciona. Si no, se recomienda que leas los primeros 4 textos explicativos sobre lo básico de la Sociedad Nova Terra.

Aquí vamos algo más en detalle sobre como actúa la gente en la Sociedad Nova Terra. La acción es principalmente en dos etapas y estas dos etapas son 2. Interacción en Internet para intercambio todo tipo de información y el otro es 2. Pasar de verdad a la acción en la vida real, es decir "hacer la movida concreta" y efectivamente hacerlo.

Al primer contacto con el Proyecto Nova Terra las cosas podrían parecer algo borrosas sobre como están interrelacionadas, pero allí vamos. Hay dos criterios principales según cuales uno puede hacer una búsqueda en adelante, declarando y/o interaccionando con el todo y esos dos criterios son Cámaras y Zonas.

Cuando uno busca o declara un Producto se interacciona con ambos. Cuando se declara su propio perfil como Participante se interacciona solo con la Zona, es decir donde estas localizado en aquel momento.

Un primera acción puede ser Buscar y saber que tipo de información esta presente. Puedes buscar algo a nivel planetario. Esto significa que dejas la Zona sin seleccionar. O puedes buscar algo a nivel continental, esto significa que seleccionas el continente pero dejas el país sin seleccionar. Luego tu búsqueda depende de la selección de la Cámara y así en adelante.

Supongamos que decides ser un Participante y, por ejemplo, necesitas algo que se llama una Necesidad. Para ser capaz de anunciar una Necesidad nueva necesitas primero volver un Participante así que pasas por el proceso de suscripción.

Como Participante empiezas del menor nivel geográfico: tu localidad del perfil. La insignia refleja esto y eres un Observado en tu localidad (como Zona). Esto es así bajo una lógica básica. Primero observas y después emprendes acción donde sea necesaria. En el Proyecto Nova Terra las cosas empiezan desde el ser humano y no desde el tope. El sistema donde las cosas están dictadas desde el tope hacía la base es el que necesitamos sustituir.

Siendo un Participante, a partir de este momento solamente tú imaginación, intención y acciones son el límite. Primeramente puedes empezar por anunciar una nueva Necesidad. Nosotros, los humanos, "producimos" en cada momento, alrededor del planeta, Necesidades, Recursos y Soluciones. Todas estas, en la Sociedad Nova Terra, son llamados Productos que producimos. Entonces un Participante, cuando necesita algo, puede anunciar un nuevo Producto llamado Necesidad. Si, así es, una Necesidad es también un Pedido de Recurso pero se la llama Necesidad para así saber que viene desde un ser humano. Pedidos de Recursos (también Productos) pueden ser anunciados solo por los Candidatos cuando ofrecen una Solución a una Necesidad.

Pero volvamos a tu Necesidad. Has declarado una Necesidad Individual nueva. Desde este punto en adelante, todo tipo de interacciones puede ocurrir. Por ejemplo otro Participante tiene la habilidad de proveer una Solución. Esto puede ser una interacción de uno a uno. Una Solución es otro tipo de Producto. Una Solución esta creada por un Participante y ofrecida en relación con tu Necesidad. Luego, esta nueva relación crea la posibilidad de Votar en el caso que un Participante ha declarado una Necesidad de Zona (colectiva). Primero un número mínimo, del mismo más alto nivel de Zona de la declaración, necesita votar para aquella Necesidad de Zona para que se vuelva válida. Y alguien, entonces, ofrecerá un Solución relacionada con aquella Necesidad. Después, los Participantes votarán para las Soluciones. En pocas palabras es así como el Proyecto Nova Terra funciona.

Una vez alguien propone una Solución relacionada con una Necesidad tendrá la calidad de Candidato. (Por favor, lea "Proyecto NOVA TERRA - Candidato o Representante") Si una Solución es aceptada dentro del Periodo de Aprobación (Votado por la gente) entonces aquella Solución se trasforma en un Proyecto y el Participante que ha propuesto aquella Solución vuelve ser el Representante gestionando aquel Proyecto.

Existen otros tipos de interacciones en el Proyecto Nova Terra (NTP) como aquellas donde personas pueden contactarse directamente a través del sistema interno de mensajes y pueden intercambiar información útil. El principio principal aquí es la total transparencia y todos somos hermanos y hermanas con todos, a medida que todos buscamos cumplir con la misma meta, una sociedad libre que vive por el bien de la gente. Cualquiera que no entiende o no vibra a esto, lo más probable no será interesado en ser Participante en la nueva sociedad de Nova Terra.

Un Participante, también puede crear un Recurso Disponible. Esto es igual de importante como las demás acciones. Para anunciar un Recurso disponible tienes unas cuantas opciones porque un Recurso disponible nuevo anunciado puede se sea Recurso Humano (individual o equipo) o Recurso de Terra (material bruto, procesado o bien).

Entonces, un Recurso Humano puede se Individual o Equipo. Un participante puede anunciarse a si mismo como Recurso Disponible Humano Individual. Un Participante puede también anunciar un Recurso Disponible Equipo Humano. Este aspecto es bueno para formar equipos específicos para Pedidos de Recursos hechos por los Candidatos o Representantes y creados para una Solución específica. Este Recurso Equipo Humano puede ser útil para pequeñas compañías para anunciarse como Recurso Disponible. Esta acción, básicamente necesita un Curriculum Vitae para Individuo, o más para un Equipo. Y así puedes ver como Nova Terra ya sirve el propósito de ofertar, buscar e intercambiar trabajos libremente y hasta a nivel internacional.

Cuando se anuncia un Recurso Equipo Humano como disponible, por un Participante, al anunciante se le llama Creador del Recurso. Este Recurso pasa después por un Periodo de Aprobación dentro del cual los miembros referidos en aquel equipo necesitan expresar públicamente sus Votos como que están de acuerdo con la formación de este. Solamente cuando este tipo de recurso pasa el Periodo de Aprobación, puede ser considerado como un Recurso Disponible Equipo Humano y en adelante sea utilizado en Soluciones o Proyectos.

Mucha gente ya tienen un Sitio Web o un Blog y a veces el espacio para la descripción, cuando se apunta un nuevo Producto, se vuelve corto. Entonces libremente puedes usar el enlazado dentro de la descripción y relacionarte con sitios externos o blogs. Muchos de estos blogs son de tipo informacional que cubren una Zona específica y que pueden cuadrar en una Cámara especifica dentro del Proyecto Nova Terra. Si eres Participante tienes una Insignia tuya pero puedes crear otra insignia para una Zona específica que cuadra con la información de tu sitio Web o blog y colocarla allí en tu sitio Web o blog. De este modo, cualquiera de donde sea alrededor del mundo puede ser conciente de - o los Participantes de Nova Terra sabrán precisamente - que tipo de información hay allí, independientemente del idioma que hablen.

Digamos que tú informas sobre Tecnología en EE.UU., California. Vas a crear un Recurso disponible bajo la Zona AMN-United States-California y Cámara #51. De este modo informarás a cualquiera de una mirada, con una simple Insignia, sobre el contenido que puede ser encontrado allí. Esta insignia no es la misma cu la de la Tarjeta de Autorización porque aquella refleja un estado puntual que representa la acción que has tomado al más alto nivel geográfico y/o tu implicación directa en un Proyecto como Representante. (Por favor, lea "Proyecto NOVA TERRA - Candidato o Representante").

Este tipo de Recurso (Informar bajo una Cámara o ninguna) es uno que normalmente no es muy tomado en cuenta para una Solución o un Proyecto, pero aun así, nunca se sabe. Este Producto es como una presentación de tu contribución para el mundo como Reportero. Con la Tarjeta de Autorización apoyada por este Recurso disponible que declaras tienes la Cualidad de "Observador" (Reportero) y esto te da los "Derechos de Transparencia" para interaccionar libremente con otros Participantes del Proyecto Nova Terra, incluso con cualquier otra persona, cuando este proyecto coja pulso. Cuidado aquí!!! Esto no significa que cualquiera tiene alguna obligación de aceptar tus acciones! Todo lo que haces esta bajo tu única Responsabilidad de Libre Voluntad y otros tienen los mismos derechos que tu.

Del otro lado, la Tarjeta de Autorización solo es valida cuando va acompañada de un documento de identidad (ID) y tiene que ser reflejada en la sección Miembros del sitio Web con la foto y tu NTP ID en conformidad. Cualquier Participante NTP puede tener la cualidad de Observador al más alto nivel de Zona geográfica esta implicado. Todo empieza desde las raíces y va arriba tanto cuanto tus acciones van.

En caso que decidas anunciar un Recurso Disponible de Informes podría ser necesario que sepas que "política" no esta cubierta en el Proyecto Nova Terra. Puedes intentar encontrar una Cámara que cuadre para eso o puedes dejar la Cámara sin seleccionar y así la gente sabrá que haces Informes sobre el todo (incluso política). El hecho es que en la Sociedad Nova Terra no hay necesidad de intrusos por fuerza y engaño en nuestras vidas, que nos digan como hacer las cosas cuando de hecho ellos hacen lo suyo bajo una marca oficial protegida llamada partido político. Lo que necesitamos es transparencia e interacción libre entre los Recursos disponibles. Punto.

Pero si, un tipo de Necesidad recomendado para todos, para empezar, podría ser bajo la Cámara #445 sin importar donde estés. Solamente di lo que necesitas cuando anuncias una nueva Necesidad y mira quien esta dispuesto proveer algunas Soluciones validas para llegar a Proyecto desde tu Necesidad. Cuando este finalizado, este Proyecto puede ser pedido de Participantes de otras Zonas para traerlo en su ciudad (o cualquier lugar como Zona). Esta podría ser la primera vía de interacción al nivel global que puede arrancar a lo grande una Sociedad Nova Terra. No subestimes otros tipos de Necesidades como los proyectos de energía verde o los artísticos. ¿Posiblemente una flash-mob también?

Otro tipo de acción es el Proceso de Votación, presente en muchas situaciones. El mas complicado es el Proceso de Votación para la Aprobación de una Solución. En pocas palabras, muchas Soluciones son ofrecidas por muchos Candidatos relacionado a una Necesidad. Estas Soluciones pueden compartir en sus descripciones Recursos comúnmente disponibles en una Zona específica. Todos los participantes relacionados con el menor nivel de Zona declarado en aquella Necesidad pueden votar para Soluciones. El proceso de Votación siempre tiene un Periodo de Aprobación específico. Dentro de esta ventana de tiempo se decide por el pueblo que se va hacer. Dependiente del resultado final una Solución será aceptada y transformada en un Proyecto o ninguna! Y será necesario que el proceso vuelva a comenzar de nuevo desde el anunciar de la Necesidad.

Para explicaciones mas detallas sobre el Proceso de Votación, por favor, lea "Proyecto Nova Terra - Proceso de Votación".

Todo en uno, se vuelva mas claro que este tipo de interacciones es la vía normal de hacer las cosas entre nosotros - la gente. Sin limitaciones, sin falsa escasez, sin obsolencia programada, sin trabajo malo para tener mas clientes, sin medio cualidad para malgastar los Recursos de Terra y nada de todo esto. Toda esta interacción es un proceso auto-ajustable con subidas y bajadas pero solo dependiendo de los Recursos y los Recursos tanto como estas-nosotros sean disponibles o no, pero todo para nuestro bien y progreso libre.

Recuerda que el Proyecto Nova Terra nunca asume que es una solución perfecta y viable pero es posible que sea la vía. Es una obra en desarrollo y necesita en cada momento y siempre la opinión y apreciaciones desde los Participantes. Por que? Así de simple: para mejorarlo y hacerlo funcionar para el beneficio de nuestro bien-vivir.



Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario